START

Casa San Marcos Hotel Boutique se encuentra ubicado en el Barrio de San Marcos, en el Centro Histórico de Quito. El principal eje del barrio es la Calle Junín, la cual anteriormente se denominaba “San Marcos”.

Dentro de las importantes edificaciones que conforman este tradicional barrio, encontramos el Monasterio de Santa Catalina, la Iglesia de San Marcos y edificios civiles de una importante herencia histórica. Además cabe mencionar que muchos de los personajes que en ellos habitaron tuvieron gran trascendencia en los hechos políticos, históricos, sociales, culturales y religiosos de nuestra ciudad y nuestro país.


El hotel cuenta con una terraza cubierta, convertida en Cafetería, con vista al Templo de la Luna de los Incas y en el que ahora luce La Virgen Alada de Legarda, más conocida como la Virgen de Quito.
  El salón principal luce su señorío, con la inmensa chimenea, el arte y lujo del espacio, La comodidad de sus sillones, la suave música, donde admirará los detalles constructivos de la época colonial. El techo realizado en bareque y maderas finas del oriente ecuatoriano, no tiene un solo clavo, todo se sostiene con vetas y lianas. Los pasillos del hotel cuentan historias, de los antepasados que dejaron plasmado en el arte, el buen vivir de la época. Con obras de artistas locales e internacionales, ofrece además una galería de arte, anticuario, cafetería, habitaciones con Wi-Fi gratuita, TV por cable, albornoces y artículos de aseo, además de servicio de masajes y parqueadero como suplemento.

Panecillo Mirador

Con amplios ventanales que muestran El Panecillo en todo su esplendor, esta habitación es una pequeña joya. Cuenta con una cama Queen y una pequeña sala conmobiliario colonial.Sus paredes están decoradas con pinturas y con un discreto mini bar. El cuarto de baño, con una moderna cabina, e inodoro separado, es bastante grande, y la vista es sensacional. TV y lo necesario para tener una estadía feliz. 
 

Reservar

Panecillo Deluxe

Con amplios ventanales que muestran El Panecillo en todo su esplendor, esta habitación es una pequeña joya. Cuenta con una cama Queen antigua y un hermoso sofá que también se puede convertir en una cama. Sus paredes están decoradas con pinturas y hermosas piezas de mobiliario colonial con un discreto mini bar. El cuarto de baño, moderno, con dos duchas, es bastante grande, y la vista es sensacional.
Reservar

Panecillo Standard

Es una habitación muy cómoda, cuenta con una cama de 200 años de antigüedad hecha en bronce y es un poco más grande que una cama tamaño King. El baño tiene cabina de ducha, inodoro y lavabo, y en la parte exterior además un lavabo con tocador para la dama. Un pequeño escritorio. Decorado con lámparas de cristal y adornos europeos. Un armario que guarda el aparato de televisión y las pertenencias de los huéspedes. En este ambiente usted puede disfrutar de la hermosa vista de El Panecillo, y sus diferentes ventanas donde apreciará vistas del resto de la ciudad.
Reservar

Geranios Deluxe

Sus amplias ventanas llenas de geranios de la que toma su nombre tienen vista sobre la calle Junín, esta hermosa habitación situada en el lado de estilo republicano de la casa está decorado con muebles del siglo XIX pertenecientes a la familia. Las paredes están decoradas con una colección de grabados europeos y otras obras de arte. Esta habitación tiene una cama tamaño King y una cama pequeña, incluye un guardarropa espectacular, y otro pequeño donde esconde de manera casi imperceptible la televisión y un DVD, así como la caja fuerte. Las lámparas son de cristal de baccarat, un hermoso biombo tallado para separar ambientes, un largo sillón y un guardarropa tallado en maderas nobles de la época, y finalmente un moderno cuarto de baño está escondido detrás de una pared cubierta de tapiz.
Reservar

Geranios I

Esta habitación tiene un precioso balcón lleno de geranios, de los cuales toma su nombre. Con vista a la calle Junín, eje del Corredor Cultural del Barrio San Marcos. De estilo republicano, cuenta con una decoración del siglo XIX. Sus dos camas dobles de bronce, cómodas, con colchones ortopédicos, sus mesas de noche con lámparas de época, tapices y alfombras persas, le dan una sensación de bienestar. Tiene una pequeña sala con un tocador Reina Ana y un cómodo sofá que puede ser habilitado para albergar una persona adicional. El cuarto de baño posee una hermosa vista al Panecillo y además de la cabina de ducha cuenta con una bañera antigua con patas de león, en hierro fundido.
Reservar

Geranios II

Una habitación con un precioso balcón lleno de geranios de los cuales toma su nombre, con vista a la calle Junín, situada en el lado de estilo republicano de la casa. Esta habitación cuenta con una cama tamaño King, que, si lo desea, se puede convertir en dos camas separadas, es una joya decorada con muebles del siglo XIX, y cuenta con un baño moderno y elegante, con cabina de ducha. El televisor está incorporado en el mueble que cubre la entrada al cuarto de baño. Usted puede ir al balcón, lleno de geranios, y disfrutar de las vistas sobre la calle Junín, una calle emblemática del Centro Histórico de Quito.
Reservar

Altillo

Es un ambiente bohemio donde puede apreciar las sensaciones de los artistas, este ático es un espacio precioso, lleno de arte. El espaldar de la cama es una puerta de una iglesia colonial, y el baño, aunque pequeño, es bastante cómodo. Cálida y acogedora, esta habitación tiene tres camas y, si lo desea, puede convertir dos de las camas en una cama tamaño King y proporciona todos los otros servicios. (No se recomienda para personas muy altas) 
Reservar
Cada habitación y ambiente de Casa San Marcos son únicos,
 y diferente dando sensación de calidez y tranquilidad.

Habitaciones

Todos los días se sirve un desayuno personalizado que incluye café, té, leche, fruta, cereales, yogur, pan y huevos. El restaurante tiene vistas al Panecillo y ofrece numerosos platos ecuatorianos y mediterráneos.

¿Listo para reservar?

PROMOCIONES

Descubre por qué somos mucho más que un hotel.
Share by: